Nuestro programa formativo está dirigido a personas interesadas tanto en mejorar a sí mismas, conocerse y promover su propio desarrollo personal, como en conocer los aspectos teóricos y técnicos del Análisis Existencial-Logoterapia y la Psicoterapia Integrativa. Los grupos formativos tienen en promedio entre 15 a 20 personas: Buscamos que sean procesos personalizados y no capacitaciones masivas e impersonales.
Para realizar el proceso se requiere de un compromiso consigo mismo y las demás personas para realizar esta formación. Esta formación no está dirigida a personas que no están dispuestas a realizar un trabajo personal, verse así mismas o que buscan únicamente una certificación o título con valor oficial. Esta formación no constituye un programa de formación académica (Maestría), sino un entrenamiento privado de carácter personal y complementario, por ende no está avalada por ningún organismo estatal o educativo. Esta formación no sustituye la educación formal, ni habilita para el ejercicio de otras profesiones como la Psicología o la Medicina, por ende se recomienda poseer estudios profesionales, siendo dirigida preferentemente a Psicólogos, Médicos y Psiquiatras. La certificación depende únicamente de la Asociación Peruana de Análisis Existencial y Logoterapia (APAEL) y del Instituto Viktor Frankl Institute de Vienna, Austria.

Esta formación implica un alto grado de trabajo personal en grupo, por lo que las personas deberán estar dispuestas a hablar de sí mismos y diversos aspectos de su vida con otras personas. El alumno está obligado a conservar la confidencialidad. Está totalmente prohibido todo tipo de registro audiovisual de los trabajos personales de los demás miembros del grupo, sin su consentimiento.

Iniciando el segundo año de Formación, los alumnos recibirán un documento impreso con los requisitos necesarios para la certificación y los Criterios de Evaluación, el mismo que deberán firmar para continuar con su proceso formativo. El alumno deberá haber iniciado su proceso personal de Psicoterapia antes de finalizar el primer año de formación.

Nuestra formación estimula el trabajo personal y el entrenamiento práctico. Aunque esta formación se centra en el Análisis Existencial y Logoterapia de Viktor Frankl, integra diversos conocimientos y técnicas de diversas escuelas filosóficas, psicológicas y terapéuticas. Se enseña el uso de Recursos propios del Análisis Existencial y Logoterapia (Diálogo Socrático, Intención Paradójica, Derreflexión, Modificación de Actitudes Insanas, Logo-Anclas, Biblioterapia, Logo-Arte, Análisis Existencial de los Sueños, Análisis Existencial Biográfico y Logoterapia de Grupo); así como Recursos Verbales (Conversacional, Fenomenológico, Relacional, Hermeneútico, Narrativo, Estratégico, con Coaching, con Programación Neurolingüística, con Redecesión, etc.) y Recursos Experienciales (Proyectivos, Expresivos (Artísticos), Psicodramáticos, Corporales, Imaginativos, Experienciales (Con Focusing), Sistémicos, Meditativos, Lúdicos (con Juego), Simbólicos, Oníricos (Sueños) y Grupales).

El Proceso se centra en 3 aspectos fundamentales: 1) El trabajo sobre la Persona del propio alumno (futuro terapeuta), 2) La capacidad de establecer relaciones humanas auténticas y profundas (en la vida personal y terapéutico), 3) El desarrollo del Criterio Clínico – Terapéutico propio y 4) La capacidad de generar cambios significativos y consistentes en uno mismo y en los consultantes.